domingo, 12 de febrero de 2012

Hola compañeros, ayer estuve dandole un poco de personalidad a mi blog, tal como nos recomendó Jerónimo. Por otro lado he estado trabajando con mis alumnos el tema de los musicogramas. Ya me han entregado algunos y están bastante bien. Han captado la idea.

Respecto a la tarea de la sesión tres, yo particularmente, he buscado una webquest de educación musical que me ha parecido bastante interesante. Si bien es verdad que la mayoría de las que he encontrado son para secundaria, la que os propongo creo que sería muy adecuada para hacerla con 6º: El problema que es yo solo tengo con ellos una sesión a la semana, y como a los maestros de música nos tocan todos los actos festivos, la he tenido que dedicar a la preparación del himno de Andalucía para dentro de dos semanas. 

No obstante yo la he puesto en marcha para que le vayan echando un vistazo y vayan formando los grupos. Es una webquest dedicada al conocido compositor barroco Antonio Vivaldi. Los grupos serán de tres alumnos, cosa bastante buena en mi opinión, ya que grupos de dos son muy pobres y de tres hacia arriba se complica la cosa a la hora de quedar y de trabajar en clase. Cada uno será un personaje: geógrafo, abogado e historiador... y tendrán que resolver una serie de cuestiones relacionadas con la vida del compositor. No es una actividad puramente musical, sino más bien biográfica. Pero sí es cierto que en muchas ocasiones intento explicar a los alumnos las diferencias entre las sociedades de la Edad Media,  el Renaciemiento y el Barroco y cómo influyen en las manifestaciones artísticas de entonces. Me cuesta mucho contextualizar cada época, sobre todo teniendo tan poquito tiempo con ellos. Este es el motivo por el que me ha parecido muy interesante este trabajo. Ya que a través de él, los alumnos conocerán más a fondo la época barroca y sus características destacadas en el campo del arte. 

Por otro lado comentar que he visto muchas webquest mas  y empiezo a identificar las que son de calidad y las que están hechas para salir del paso. Espero que os guste mi blog aunque aun le queda bastante. Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Felicitaciones, Francisco, sólo experimentando se puede avanzar.

    ResponderEliminar